Estrenos destacados: Abril 2018

Si hay un estreno cuya expectaciĂłn se sitĂșa por encima de todos los demĂĄs de este mes y de este año⊠ese es el lanzamiento a cines de âVengadores: Infinity Warâ, el fin de ciclo del Universo Marvel CinematogrĂĄfico que promete arrasar con todo. No obstante, tambiĂ©n tenemos otras pelĂculas que merecen la pena repasar en estos Estrenos destacados: Abril 2018.
1Âș.-âJUEGO DE LADRONESâ.
-Argumento: Una banda de ladrones adictos a los robos a gran escala, y que no tienen miedo a disparar a todo lo que se interponga en su camino, estĂĄn planeando un robo que los retirarĂĄ del negocio: asaltar la reserva federal. Pero tras ellos no van unos policĂas normales⊠va el grupo de agentes comandados por Nick âDelitos gravesâ Flanagan, un poli que no se detiene ante nada cuando se trata de acabar con los malos.
-Equipo de producciĂłn: Nueva producciĂłn del estudio STX que se estrenĂł en Estados Unidos el pasado 19 de enero y logrĂł recaudar casi 45 millones. Dadas las descomunales recaudaciones que tienen lugar hoy en dĂa, esos 45 kilos parecen pocos⊠pero sumados a otros 30 de fuera de USA (casi 75 de global) y teniendo en cuenta el bajo coste del film (aproximadamente 30 millones), han sido suficientes para que el estudio comience a explorar las posibilidades de una secuela.
El reparto de estĂĄ liderado por Gerard Butler, actor ya hace tiempo licenciado como tipo duro. A su lado encontramos al rapero metido a actor Curtis â50 centâ Jackson, Brian Van Holt, Pablo Schreiber, Evan Jones y O`Shea Jackson.
El libreto ha sido escrito por Christian Gudegast (viejo conocido de Butler, pues ya escribiĂł el guiĂłn de âObjetivo: Londresâ). AdemĂĄs, con âJuego de ladronesâ Gudegast hace su debut como director. Diamond Films se ocupa de la distribuciĂłn y estreno en España.
-Fecha de estreno en España: 6 de abril.
TrĂĄiler de Juego de ladrones
2Âș.-âPROYECTO RAMPAGEâ.
-Argumento: El primatĂłlogo Davis Okoye es un hombre que mantiene a la gente a distancia pero comparte un vĂnculo inquebrantable con George, un gorila plateado extraordinariamente inteligente y que ha estado a su cuidado desde que lo encontraran. Pero un experimento genĂ©tico transforma a George en un monstruo furioso. Para empeorar las cosas, pronto se descubrirĂĄ que hay otros depredadores alfa similarmente alterados. A medida que estos nuevos monstruos siembran el terror a lo largo de NorteamĂ©rica, Okoye se une a un desacreditado ingeniero genĂ©tico en busca de un antĂdoto y luchando no sĂłlo para detener una catĂĄstrofe global sino para salvar al propio George.
-Equipo de producciĂłn: PelĂcula basada en el mĂtico videojuego de Midway que pudimos disfrutar en los salones recreativos en los años 80 y en nuestros viejos ordenadores de 8 bits. âRampageâ marcĂł un hito porque ponĂa a nuestra disposiciĂłn a tres colosales criaturas (George, Lizzy y Ralph) con las que destruir mogollĂłn de ciudades a nuestro paso.
Para enfrentar a las colosales criaturas del film tenemos al forzudo de moda, Dwayne Johnson. De la direcciĂłn se ocupa Brad Payton, realizador que ya trabajara con âThe Rockâ en âSan AndrĂ©sâ (2014). El resto del casting importante es completado con los nombres de Naomie Harris, Malin Akerman, Jake Lacy, Joe Manganiello y Jeffrey Dean Morgan.
Con esta nueva pelĂcula, Dwayne Johnson tratarĂĄ de volver a sorprender a la taquilla, tal y como hizo con âJumanji: Bienvenidos a la junglaâ (Jake Kasdan, 2017) con la que consiguiĂł la increĂble e inesperada cifra de 944.048.600 $ ÂżConseguirĂĄ igualarlos?… Y no olvidĂ©is que en julio tenemos otra cita con Johnson en âEl rascacielosâ (Rawson Marshall Thurber).
-Fecha de estreno en España: 13 de abril.
TrĂĄiler de Proyecto Rampage
3Âș.-âISLA DE PERROSâ.
-Argumento: Esta es la historia de un niño de doce años, Atari Kobayashi, pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando, por orden ejecutiva, todas las mascotas caninas de la ciudad de Megasaki son desterradas a la Isla Basura, Atari cruzarĂĄ el rĂo que los separa a bordo de su aeronave turbo hĂ©lice junior, emprendiendo la bĂșsqueda en solitario de su perro guardiĂĄn, Spots. Una vez allĂ, con la ayuda de sus nuevos amigos caninos, comenzarĂĄ una odisea Ă©pica que decidirĂĄ el futuro y el destino de la mismĂsima Prefectura.
-Equipo de producciĂłn: âIsla de perrosâ se presenta escrita y dirigida por Wes Anderson, siendo su novena pelĂcula y la segunda que rueda en animaciĂłn stop-motion despuĂ©s de âFantĂĄstico Sr. Foxâ (2009). El film es un tributo al cine japonĂ©s (especialmente al de Akira Kurosawa), a la noble lealtad de los compañeros caninos y al heroĂsmo esperanzador de los seres pequeños y olvidados,
La producciĂłn de la pelĂcula tuvo una duraciĂłn de dos años e involucrĂł a mĂĄs de 670 personas, entre los que se incluĂan mĂĄs de 70 miembros en el equipo de marionetas y otros 38 en el departamento de animaciĂłn.
En el reparto de voces en versiĂłn original podremos escuchar a artistas como Jeff Goldblum, Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Scarlett Johansson o Greta Gerwig.
-Fecha de estreno en España: 20 de abril.
TrĂĄiler de Isla de perros
4Âș.-âUN LUGAR TRANQUILOâ.
-Argumento: Una familia trata de sobrevivir en silencio amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido. Si no te oyen, no te pueden atrapar.
-Equipo de producciĂłn: Estamos ante la tercera pelĂcula dirigida por John Krasinski, un artista polifacĂ©tico al que conocemos mejor por su faceta de actor, habiendo intervenido en pelĂculas como â13 horasâ (Michael Bay, 2016) o protagonizando series como âJack Ryanâ (2018). El libreto del film tambiĂ©n es suyo en colaboraciĂłn con la dupla formado por Scott Beck y Bryan Woods.
Producida por Michael Bay, este thriller de terror ha despertado grandes elogios en todos aquellos que han tenido la oportunidad de verla. En el reparto tambiĂ©n contamos con el propio Krasinski al que acompañan la muy solicitada Emily Blunt y los pequeños Noah Jupe y Millicent Simmonds, ambos vistos recientemente en âWonderâ (Stephen Chbosky, 2017) y âWonderstruck. El museo de las maravillasâ (Todd Haynes, 2017), respectivamente. De la distribuciĂłn y estreno en España se ocupa Paramount Pictures.
-Fecha de estreno en España: 20 de abril.
TrĂĄiler de Un lugar tranquilo
5Âș.-âVENGADORES: INFINITY WARâ.
-Argumento: Los Vengadores, y sus nuevos aliados, deben estar dispuestos a sacrificarlo todo en su intento de derrotar a Thanos. Este poderoso, y aparentemente invencible, rival pretende devastar el Universo y reconfigurarlo a su propia imagen.
Equipo de producciĂłn: âVengadores: Infinity Warâ supone un viaje sin precedentes que abarca un periodo de diez años y aglutina a todo el Universo CinematogrĂĄfico Marvel. Este es el evento culminante al que nos han ido llevando el resto de pelĂculas bajo el control del productor Kevin Feige y el poderoso manto de Walt Disney.
De la direcciĂłn se han ocupado los hermanos Russo (Anthony y Joe) y la plantilla de estrellas es casi imposible de igualar: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Paul Rudd, Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Pom Klementieff, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Josh Brolin,âŠ
Con un coste calculado en el entorno de los 200-300 millones se espera que el film pulverice todos los registros de taquilla, tanto dentro como fuera de Estados Unidos⊠Alcanzar los 1.1518.812.988 $ de âLos Vengadoresâ (Joss Whedon, 2012) y superarlos deberĂa ser tarea âsencillaâ para âInfinity Warâ.
-Fecha de estreno en España: 27 de abril.
TrĂĄiler de Vengadores: Infinity War
Y el prĂłximo mesâŠ
Pasada la avalancha que supondrĂĄ âVengadores: Infinity Warâ, el prĂłximo mes de mayo volveremos a tener en nuestros cines a Chris Hemsworth en â13 valientesâ. AdemĂĄs, tambiĂ©n se dejarĂĄn ver Claire Foy en âPerturbadaâ, Ryan Reynolds en âDeadpool 2â o Alden Ehrenreich en âHan Solo, una historia de Star Warsâ. Como siempre, aquĂ os estaremos esperando. ÂĄNo faltĂ©is!
