Los nuevos Rocky y Rambo

Llegó el momento de conocer a los jóvenes Rocky y Rambo. Es hora de que Stallone vea su legado aumentado. Doble Stallone, dobles parejas y dobles precuelas. Ya saben, estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache.
Los nuevos Rocky y Rambo

El tiempo pasa inexorablemente para todos, seas quien seas. Incluso aunque seas Sylvester Stallone. Pero lo que dejas atrás, tu legado, el camino que recorres… queda por siempre grabado a fuego. Y esto se confirmará pronto con dos especies de precuelas de los inicios de sus dos personajes más célebres.
En primer lugar se dio a conocer que ya se trabaja seriamente en una precuela de las andanzas en Vietnam de John J. Rambo. En la misma veríamos el infierno que vivió en Vietnam y cómo se convirtió en la máquina de matar que solo quería volver a casa en ‘Acorralado’ (Ted Kotcheff, 1982). Se supone que vamos a ver narrados los siete largos años que Rambo pasó en el NAM manejando armamento por millones de dólares y soñando con volver a casa junto a los amigos que allí hizo. Pero, como sabemos, no todo acabó por suceder como Rambo pensaba.
Nada más y nada menos que Milleniun Media Films está ya inmersa en la preproducción de un film que, por el momento, lleva por título ‘John Rambo: The Origin’. La película supuestamente estará dirigido por Jalmari Helander, el director de la alabada y brutalísima ‘Sisu’ (2022). ‘Rambo Origins’ o ‘John Rambo’, veremos en que queda su título, vendrá firmada por los guionistas Rory Haines y Sohrab Noshirvani. Pareja de escribanos que suelen trabajar juntos y que fueron los responsables del libreto de ‘Black Adam’ (Jaume Collet-Serra, 2022). Recordar que, hace algunos años, Stallone deslizaba no estar de acuerdo con la revisión de su personaje. Aunque suponía que, lastimosamente, era algo inevitable. Por ello, y para recoger su testigo, su actor preferido era Ryan Gosling, fan del personaje y con el que Sly coincidió en la gala de los Oscars de 2024.
Finalmente, no será Gosling el elegido… el nuevo Rambo es Noah Centineo. Hablamos de un actor de 1,85 metros nacido el 9 de mayo de 1996 en Miami. Como curiosidad, en un principio iba a ser el nuevo He-Man en la nueva adaptación del personaje a cines. Aunque al final fue reemplazado por Kyle Allen. Entre las películas más destacadas en las que ha participado Centineo podemos citar la ya referida ‘Black Adam’ (Jaume Collet-Serra, 2022), ‘Dream Scenario’ (Kristoffer Borgli, 2023) y ‘Warfare: Tiempo de guerra’ (Alex Garland, 2025). Además ha sido elegido para encarnar al mítico Ken en el nuevo live-action de ‘Street Fighter’ que dirigirá Kitao Sakurai. Al parecer, Stallone solo habría dado el visto bueno a Centineo de forma interna, sin declarar nada más sobre ello. Por su parte, el joven actor ya anda dándole a los hierros esperando comenzar el rodaje el próximo 2026.

Y dejando ya al nuevo Rambo, toca saltar al nuevo Rocky. MGM ya avanzó hace algunos años que la saga de Rocky no iba a ser abandonada por ellos, ya que era una ingente fuente de ingresos. Stallone, casi sin ningún tipo poder sobre su mayor creación, se mostró resignado tras intentar pelear en vano contra ellos. Y parece que, de momento, ha logrado que el estudio apueste por contar cómo el propio Sly logró sacar adelante ‘Rocky’ (John G. Avildsen, 1976). Es decir, estaríamos ante un biopic y no ante una precuela.
Teniendo en cuenta lo anterior, la nueva película llevaría por título ‘I Play Rocky’. La historia es por todos conocida con Stallone empezando en la indigencia hasta casi ganar un Oscar al mejor actor en la gala de 1977. El director confirmado es el reconvertido Peter Farelly dejando a un lado, una vez más, su vertiente más cómica y alocada. Por su parte, Peter Gamble estará tras los lápices adaptando la historia real del propio Rocky/Stallone. La compañía MGM, propiedad actual de Amazon Studios, lanzará la película a las salas de todo el mundo el próximo 2026 coincidiendo con el 50 aniversario del film original.
El actor elegido para encarnar a Stallone es Anthony Ipolito, un joven nacido el 21 de agosto de 1999 en Nueva York y que mide 1,78. Su interpretación más reconocida hasta el momento fue encarnar al mismísimo Al Pacino en ‘La oferta’, una miniserie de Paramount sobre el rodaje de ‘El padrino’ (Francis Ford Coppola, 1972). En ‘I Play Rocky’ intentará volver a triunfar encarnando a otro mito. A su favor juego su cierto parecido con Sylvester Stallone cuando era joven. Hablando de Stallone, en este caso sí que le ha dado su bendición a Ipolito en RRSS tras anunciarse el inminente inicio del rodaje. Sly, en Instagram, posteaba lo siguiente: “El rodaje se inicia el 15 de octubre y les deseo a todos los ellos toda la suerte del mundo. Cuentan con un maravilloso guión”.
Y con el nuevo Rocky aka Stallone, lo dejamos por hoy. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…

