Avance de Kill Boy
Hasta ahora, se había especializado en personajes extraños, inquietantes y terroríficos haciendo uso de su peculiar rostro. Pero en esta nueva película da el salto al cine de acción más alocado. Ya saben… estamos en Cineycine y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache.
Avance de Kill Boy
Hoy vamos a hablar de Bill Skarsgård, otro integrante de clan familiar de los Skarsgård que también ha triunfado en Hollywood. Este actor sueco cuenta con 34 años y se ha especializado en cine de género. Lo pudimos ver hace bien poco en ‘Barbarian’ (Zach Cregger, 2022) y, sobre todo, en el díptico de Andy Muschietti formado por ‘It’ e ‘It: Capítulo 2’ (2017, 2019) dando vida al terrorífico payaso Pennywise. En estas tres propuestas de terror brilló con luz propia, especialmente en los films de Muschietti. Pero, en este 2024, Bill da el salto al cine de acción puro y duro como protagonista. Un salto que ya se encargó de dar en ‘John Wick 4’ (Chad Stahelski, 2023), aunque su papel de villano principal no era activo. Y esto último es algo que sí va a ocurrir en ‘Kill Boy’ (Boy Kills World).
Efectivamente, en ‘Kill Boy’ tenemos a un Bill Skarsgård transformado físicamente a base de gimnasio, dieta y artes marciales. Al final pasó por una gran transformación física perdiendo casi 10 kilos y desarrollando un cuerpo fibroso y delgado para las set-pieces del film. Estas últimas supervisadas por el coreógrafo Dawid Szatarski, que tuvo aquí carta blanca dirigiendo la segunda unidad: “Esta película me permitió diseñar algunas escenas especiales espectaculares. Hemos hecho cosas con las que había soñado, pero que nunca había visto en pantalla”. Szatarski ha creado escenas de acción supersónicas, carnicería generalizada y grandes dosis de originalidad utilizando diferentes variedades de artes marciales, combates cuerpo a cuerpo, armas de última generación y hasta un rallador de quesos.
Teniendo en cuenta lo ya comentado, en esta trepidante película de acción con altas dosis de humor negro y ultraviolencia, Skarsgård lo da todo al encarnar al personaje principal. De hecho, el póster viene coronado por su nombre antes incluso del título. Sin duda, está ante su gran oportunidad para cambiar de imagen y demostrar que él solo puede abanderar todo un film con salida directa a cines.
‘Kill Boy’ es la ópera prima del director alemán Moritz Mohr. Anteriormente sólo había dirigido algunos cortos y episodios de televisión. Moritz nos vende así su propuesta: “La trama y el estilo visual de la película se inspiran en características de los videojuegos más punteros. Además de las películas de acción coreanas, el anime japonés y el género de terror y fantasía clásico. Soy gamer de toda la vida y he intentado imbuir esa locura y diversión en este film”. Y para debutar en la gran pantalla se ha valido del apadrinamiento del mismísimo Sam Raimi. El famoso realizador es uno de los productores de la cinta y nos la presenta así: “La película destaca por la combinación de los increíbles movimientos de cámara de Moritz y las coreografías de las peleas que ha ideado Dawid Szatarski. Da gusto ver el resultado final”.
El guión es obra del propio Moritz con la ayuda de Tyler Burton Smith y Arend Remmers basado en el corto de prueba de título homónimo. La sinopsis oficial es la siguiente: El joven sordomudo Boy decide enfrentarse a la matriarca de la familia Van Der Koy, una desquiciada dinastía que tiene a toda la población sometida bajo su yugo. Tras vivir una trágica infancia, un enigmático chamán le ha convertido en un instrumento de venganza listo para hacer justicia. Para llevar a cabo su cometido, Boy se unirá a un peculiar grupo de rebeldes. Todos ellos desean acabar con el sistema corrupto que domina la sociedad. ¿Una misión suicida? Boy está más que preparado para una buena dosis de acción y ultraviolencia.
Tal y como ya adelantamos al principio, el protagonista principal es Bill Skarsgård convertido en Boy. El actor comenta lo siguiente acerca del film: “Es muy emocionante y tiene un tono y un estilo muy personales. Pasas de momentos muy cómicos a embarcarte en una aventura violenta llena de matices y emociones. La película se va contando a través de los ojos de Boy, lo que le da un toque más trágico aún porque el chaval lo ha perdido todo. La destrucción ha sido una constante en su vida”. Acompañan a Skarsgård actores de la talla de Yayan Ruhian, Sharlto Copley, Michelle Dockery, Brett Gellman y Jessica Rothe. También está a bordo Famke Janssen como Hilda Van Der Koy, la más poderosa y malvada villana de todas. Una mujer que gobierna su imperio con mano de hierro y utiliza la violencia para controlar a la población.
La película se rodó en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), que tiene uno de los sectores cinematográficos más pujantes del mundo y cuenta con equipos técnicos y artísticos de primer nivel. En España la veremos gracias a DeAPlaneta. La distribuidora española ha fijado como fecha prevista de estreno el próximo 3 de julio. Y así hemos llegado al final de este Avance de Kill Boy. Os dejamos el tráiler ya doblado al español justo ahí debajo y nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros…
Tráiler de Kill Boy
Escucha nuestro podcast