Wonder Woman: Número 1
El mensajero de los dioses griegos (y también un dios en sí mismo) Hermes intenta proteger a una mujer de un ataque que tiene como objetivo principal su vida. Al no poder hacerlo solo solicita la ayuda de Wonder Woman para que esta proteja a Zola (la mujer) y al niño que espera. La vida de este niño aún por nacer es de vital importancia por ser hijo de quien es… Zeus. Y la persona que desea por todos los medios impedir su nacimiento es Hera (la reina de los dioses griegos y esposa de Zeus) harta de ver como la mera existencia de estos “bastardos” suponen una afrenta para ella. Wonder Woman decide brindarle protección a Zola en Temycira (Isla Paraíso): la isla de las amazonas. Esto supondrá graves consecuencias que afectarán su hogar y hasta la misma existencia de Diana. (Cineycine).
Comentario de Wonder Woman: Número 1
«La princesa de las amazonas» comienza en Wonder Woman: Número 1 sus aventuras ante el mundo. Quien nunca haya tenido la oportunidad de acercarse al personaje es el momento ideal para hacerlo. La mitología griega que forma parte del universo de WW, una historia contada de manera adulta y un dibujo bastante característico conforman los puntos fuertes de este cómic.
Valoración.
Wonder Woman siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de DC. Aún sin haber leído nunca nada de ella algo siempre me atraía. Hasta ahora, para que tanto un servidor como el resto del mundo casual pudiera disfrutarla había que conformarse con sus actuaciones estelares en la serie de los 60/70 protagonizada por la aún espectacular Lynda Carter, la serie de ‘La Liga de la Justicia/Ilimitada’, su película animada del mismo nombre (‘Wonder Woman’) y (entre otras) su destacada aparición en la película animada ‘Superman/Batman: Apocalipsis’.
Finalmente nos llega la oportunidad de leer sus cómics (partiendo desde el 1) y realmente conocer quién es este personaje. Así podremos ver lo que la hace tan importante y su razón de ser como miembro de la Trinidad DC.
Este primer cómic recopilatorio nos deja bastante claro que esta superheroína es absolutamente diferente a los demás; quien espere encontrarse con aventuras en plan Superman o algo centrado más en la “realidad” como Batman se llevará una sorpresa.
Veremos que antes de ser Wonder Woman, antes de ser la princesa de las amazonas, nuestra protagonista es Diana. Es quien desea ser. Ser princesa de las amazonas es simplemente un derecho de nacimiento y ser Wonder Woman es un rol que asume para proteger vidas. Pero ser Diana es lo que define su vida y quién es como persona.
Y justamente en esta historia veremos cómo en un momento todo el mundo de Diana se viene abajo (en una sorprendente revelación) dejándola trastocada y asumiendo otra personalidad que la defina; lo dicho antes: Wonder Woman es un personaje diferente en el mundo del cómic, y con un contenido tan adulto que hará las delicias para quienes busquen algo fuera de lo común en este género.
La mitología griega como base es otro gran aliciente del cómic para todos aquellos a los que nos apasiona. Disfrutaremos muchísimo con el desfile de personajes que veremos pasar, así como sus relaciones entre ellos y los demás personajes.
Otro detalle que hace al comic de Wonder Woman destacar del resto es la forma en que se narran los hechos. No esperen encontrar aquí una historia completa (como es el caso de Aquaman) o una historia que se desenvuelve poco a poco hasta llegar a un fin próximo (como lo es La Liga de la Justicia). Wonder Woman se plantea como una historia épica. Siendo así las cosas tendremos un arco argumental sumamente amplio que abarcará varios comics.
Habiendo hablado ya de la historia, contenido y forma que se plantea a cargo del guionista Brian Azzarello; solamente queda comentar el dibujo que corre a cargo de Cliff Chiang. Un dibujo que contrasta bastante con lo que ofrece ‘La Liga de la Justicia’ o ‘Aquaman’. Si bien es cierto que en un comienzo puede chocar a algunos (yo incluido) la verdad es que una vez te acostumbras entiendes el por qué de esta elección y lo hermoso que es en este contexto.
Conclusión.
Definitivamente que tengo que recomendar muchísimo Wonder Woman. Por encima incluso de ‘Green Lantern’, ‘Aquaman’ y ‘La Liga de la Justicia’. Y es que, para resumir lo ya expuesto diré que: se trata de un personaje único, con un cómic que entra de lleno a la acción sin regodearse en contar los orígenes de Diana. Un cómic en el que también destacan los personajes y la interpretación de los dioses y personajes míticos griegos. En definitiva, un tomo con contenido adulto y gráfico a la hora de mostrar violencia, y que sobre todo ofrece algo diferente… Esperen encontrar un cómic de Wonder Woman cada 4 meses.
Escucha nuestro podcast