Muy bien, ya probado el
Reach, puedo dejar algunas impresiones

Para comenzar, no esperen una "revolución", en esencia se maneja exactamente igual a los juegos anteriores. Sin embargo, hay pequeños detalles que he podido notar y que me han agradado mucho. Por ejemplo, ahora puedes apuñalar a tu enemigo por la espalda, literalemente

si te acercas con cuidado a espaldas de alguien, sacas un cuchillo y ¡ZAZ!
Al parecer, los golpes normales en la espalda ya no matan de un golpe, lo intenté y lo único que conseguí fue un escopetazo en la cara

Otra cosa, ya se puede correr

lo malo: no puedes disparar mientras corres y solo recorres una distancia corta, es decir...es más bien un botón para salir de apuros, lo presionas y corres unos metros y luego te detienes, no puedes mantener presionado para pasartela corriendo

Las nuevas armas molan, hay un lanzagranadas muy guapo que te revienta de un tiro y también un cañón aguijoneador más potente que el aguijoneador normal. Hay jetpacks, similares a los que usan los Elites y los Brutes en el juego, más no puedo decir como se manejan porque no tuve la suerte de alcanzar uno. Se temía que fueran a "desbalancear" el juego, pero no sucede semejante cosa. Por lo que vi, suben y después inician un lento descenso a la muerte, con todos los que esperan abajo con las armas listas

Eso sí, la gente que me he encontrado en la Beta es demasiado canalla, estoy apareciendo y ¡BANG BANG BANG! muero de nuevo, es todo un caos...especialmente en el modo "ODDBALL", el narrador se estaba volviendo loco de decir con diferencia de un segundo "Bola recogida, bola perdida, bola recogida, bola perdida".
Las graficas han tenido un retoque, muy bien recibido, sin duda luce mucho mejor que Halo 3 y eso que estamos hablando de una versión Beta. Y otra cosa...con cada juego vas obteniendo puntos y subiendo de rango, los susodichos puntos son para comprar nuevas piezas para la armadura, casco, hombros, pecho...cosa que me ha gustado mucho.
Otra cosa...solo se puede jugar con los SPARTAN, por algún motivo los Elite no estan disponibles para la Beta, pero quizás los implementen antes de que termine el periodo.
Por jugar la Beta te regalan una prenda en Halo Waypoint, para que presumas

Y puedes revisar las estadisticas de tus partidas en Bungie, al igual que en los juegos previos

Solo he tenido oportunidad de jugarlo alrededor de una hora, pero por lo que he visto hasta ahora, es un juego que valdrá mucho la pena, y desde ya estoy atento a que salga la versión legendaria